29 Jun El GSIC organiza Workshop de co-creación con ADESP para ayudar a las Federaciones Deportivas Nacionales impulsar la transformación digital
El pasado 7 de marzo se llevó a cabo en la sede del Global Sports Innovation Center uno de nuestros Workshop de Co-creación que en esta ocasión organizamos junto con la Asociación del Deporte Español y que se ha convertido en la primera palanca para articular la cooperación en el proceso de transformación digital de las Federaciones Deportivas Nacionales. La Jornada del trabajo arrancó con una presentación de las principales áreas de trabajo del GSIC y las principales innovaciones de sus socios para detectar y priorizar las necesidades de la Asociación del Deporte Español y de las Federaciones Deportivas que se sumen a la acción.
Para guiar el proceso, destacamos cuatro áreas principales sobre los que trabajar: Deportiva, Comunidad (análisis de los aficionados), Negocio (licencias, marketing, digital y comunicación) y Operaciones (gestión financiera, recursos humanos y de infraestructuras). A continuación, analizamos cómo las metodologías y tecnologías actuales pueden ayudar con la transformación digital en cada una de estas áreas. Por ejemplo, en el área Deportiva hacen posible el apoyo en la evaluación del rendimiento de los deportistas, tanto de forma continua como puntual, integrando los modelos de competición y las tecnologías que el propio seleccionador nacional o cuerpos técnicos estén utilizando o necesitan conocer.
Tras 3 horas de trabajo intensivo, se logró detectar las necesidades de cada una de las Federaciones que asistieron al taller en las áreas mencionados anteriormente. A partir de estos datos el GSIC podrá generar una hoja de ruta para cada Federación participante, en base a su situación de partida y sus objetivos a corto y medio plazo. Todas las Federaciones participantes recibirán un informe de situación general (necesidades globales de todas las Federaciones) y un informe específico para las necesidades de cada Federación de forma individual. Tomando como punto de partida la hoja de ruta definida, se propondrá un calendario de posibles encuentros o reuniones B2B con otros socios del GSIC.