30 Sep El ganador de StartCup Challenge by GSIC es YBVR, socio del Centro
La startup estadounidense Yerbabuena Virtual Reality (YBVR), especializada en la retransmisión de eventos deportivos en Realidad Virtual, ha sido la ganadora de WFS StartCup, la competición dirigida a proyectos o ‘startups’ que apoyan la presencia de la tecnología en la industria del fútbol o el deporte.
Hector Prieto, el CEO de la empresa llevó a cabo una brillante presentación haciendo que el jurado compuesto por 15 profesionales de la industria del deporte votase casi unánimemente por la tecnología innovadora de YBVR que permite al usuario disfrutar de los eventos deportivos en tempo real a través de las gafas de realidad virtual.
“En YBVR realmente agradecemos al GSIC la oportunidad de participar en la competición de WFS StartCup. Estamos orgullosos de ser los ganadores, principalmente mirando a las otras tecnologías muy sólidas que compiten con nosotros. Estamos impresionados por el nivel del jurado, con 15 ejecutivos de la industria del deporte y el entretenimiento, en un evento tan relevante de la industria del fútbol: WFS. Este premio ha sido otra validación de la transformación que ya estamos experimentando. Immersive Broadcasting ya está interrumpiendo la forma en la que involucramos a los aficcionados del deporte. ¡Y estamos orgullosos de ser pioneros en la aventura de Immersive Broadcasting, habilitada por la próxima generación de tecnología de streaming 360 / VR!”, comenta Hector.
Siendo socios del GSIC actualmente, YBVR recibirán una reducción en su cuota en 2019 y podrán acudir a nuestro viaje de negocio a la sede principal de Microsoft en Redmond, donde conocerán de primera mano las últimas tendencias en tecnología MS y las posibilidades de negocio que puede ofrecer.
El premio de público se otorgó a la empresa NFC Sound de Países bajos, cuya solución se basa en un código de barras de ultrasonido que se puede codificar en una secuencia de audio única. Cualquier dispositivo con un altavoz puede transmitirlo y la mayoría de los dispositivos con un micrófono pueden decodificarlos. Puede complementar las tecnologías de red existentes o para trabajar en entornos fuera de línea. Ese proyecto se convirtió en el favorito de los asistentes de la gala y ahora está premiado con 6 meses de membresía sin coste en el GSIC.
Otras empresas que participaron en la final de la StartCup by GSIC este año son Challengermode (Suecia), Content Stadium (Países Bajos), Satisfi Lab (EEUU), Valorafutbol (EAU) y Zegami (Reino Unido).
En esta tercera edición contamos con unas 140 inscripciones que llegaron de 40 países, un número significativo ya que indica un aumento importante en la participación este año: dos veces más que el año pasado.