15 Jan Sports Summit México y GSIC organizan competición de soluciones aplicadas a la industria del deporte para las startups ubicadas en Latinoamérica
Sports Summit México y GSIC organizan competición de soluciones aplicadas a la industria del deporte para las startups ubicadas en Latinoamérica
- La iniciativa busca detectar las mejores startups de base tecnológica en Latinoamérica con soluciones aplicadas a la industria del deporte.
- Los 3 startups ganadoras se beneficiará de 1 año de membresía gratuita en el GSIC powered by Microsoft.
- La convocatoria está abierta hasta 9 de febrero. Los finalistas serán anunciados el 18 de febrero y los 3 ganadores se darán a conocer durante el Sports Summit México que tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero.
Sports Summit Mexico 2020 presenta su Startup Competition co-organizada con el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC). Esta iniciativa tiene por objeto crear un punto de encuentro antes, durante y después del Sports Summit para las startups y Pymes latinoamericanas que estén desarrollando soluciones de innovación aplicadas a la industria del deporte. Los finalistas darán a conocer sus soluciones al público, medios de comunicación y entidades deportivas nacionales e internacionales. Los proyectos serán evaluados por un jurado de destacadas personalidades de la industria deportiva durante un pitching que tendrá lugar en el Citibanamex.
La puesta en marcha de esta Startup Competition refuerza el compromiso de Sports Summit Mexico 2020 con la innovación, los emprendedores latinoamericanos, inversores y entidades deportivas.
La competición estará abierta hasta el 9 de febrero. Las soluciones deberán estar aplicadas a la industria del deporte en sus diferentes escenarios, entre ellos:
- Medios de comunicación: OTT, trasmisión, redes sociales, contenido digital, nuevos medios, marketing digital, segunda pantalla, gráficos, análisis, piratería.
- Fan Engagement: perfiles de aficionados, redes sociales, gamificación, escucha social, comunidad, comercialización, VR / AR / MR, juegos digitales.
- Business Insights & Analytics: Big Data, Social Media Management, Social Media Analytics.
- Esports: nuevos modelos de negocios, generación de contenidos, potenciación de perfiles y experiencia de usuarios.
- Smart Venues: seguridad, accesos, centros de control y operaciones, parking, servicios VIP, pagos cashless.
- Team & Player Performance: prevención y recuperación de lesiones, dispositivos de seguimiento y monitorización, equipamiento deportivo, ropa inteligente, wellness..
Iris Córdoba, directora general del GSIC, comenta que “venimos apoyando a Sports Summit desde su primera edición y reforzamos nuestro acuerdo con una competición de startups que brinda la oportunidad a las nuevas empresas y pymes latinoamericanas de alcanzar visibilidad internacional, y a sus ganadores beneficiarse de formar parte de nuestro ecosistema global que supera los 240 socios de 36 países, donde con actividades de formación en transformación digital, networking y negocios podrán acelerar sus procesos de expansión. Creemos que los finalistas se beneficiarán de estar presentes en el evento y compartir sus innovaciones a los ponentes y asistentes en un espacio singular y con un jurado internacional que les aportará sus valoraciones y conocimiento en el sector“.
Por su parte, Sebastian Lateulade, fundador y CEO del Sports Summit Mexico, destacó que “este año quisimos ofrecer un valor añadido al evento con un apoyo diferencial para los emprendedores, startups, inversores, y clubes . El evento no solo será el marco ideal para generar instancias de networking fundamentales para emprendedores, sino que además podran hacer conocer y proyectar a nivel internacional, emprendimientos que hoy por hoy pueden llegar a ser fundamentales para la industria del deporte en su conjunto”.
Convocatoria de startups
El proceso de aplicación concluirá en la selección de hasta 10 finalistas que serán evaluadas por un jurado compuesto por expertos del sector, durante el evento.
Las 3 empresas ganadoras recibirán una membresía sin coste en el GSIC hasta el 31 de diciembre de 2020 con todos los servicios y ventajas que proporciona el centro a su ecosistema: networking, participación en actividades dirigidas a innovación e investigación aplicada, contactos B2B, visibilidad en medios y eventos internacionales, entre otros. Los ganadores serán entrevistados asimismo durante el evento por medios de comunicación nacionales e internacionales.
Para aplicar a la competición hay que rellenar este formulario.
Más detalles sobre las bases de la competición y preguntas frecuentes:
Acerca de TTVMedia Group y Sports Summit Mexico
Fundada en 2004 con más de 16 años como líder en el negocio del entretenimiento en Europa, América Latina, EEUU y EEUU Hispano, TTVMedia Group nace como una empresa de medios especializada. Dueños también de Unik Media Solutions, Drumyn International (agencias creativas), Brands+News, TodotvNews (noticias sobre propiedad intelectual y la industria de la TV y el entretenimiento) y los Summits Antipiratería en LatAm. Como organizadores de Sports Summit (www.sportssummit.mx), contamos con el respaldo de 23 ediciones anteriores en los últimos 5 años con un fuerte enfoque en la piratería de contenidos en la industria audiovisual y todo lo que ello conlleva, con el apoyo de LaLiga España desde el primer día. Sports Summit Mexico es un punto de encuentro fundamental para jugadores clave en la industria deportiva internacional en una variedad de disciplinas, garantizando un alto nivel de networking y una exposición de marca única. Sports Summit Mexico, cuenta con el apoyo de un consejo asesor formado por algunos de los principales ejecutivos de reconocidas empresas y asociaciones de la industria del deporte internacional como Emilio Garcia Silvero (FIFA), Seong Sin (UEFA), Alejandro Irarragorri (Grupo Orlegi), Carlos del Campo (LaLiga ), Ignacio Arrola (Grupo Mediapro), Iris Córdoba (GSIC, Desarrollado por Microsoft), Julio Senn (Senn Ferrero y Asociados), Quentin Paquelier (Facebook) y Mariano Elizondo (Superliga Argentina).